Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tamps.-
La dirección de Desarrollo Social y Humano realiza un censo para detectar a las familias que menos recursos económicos tienen, pues la administración pasada borró de sus archivos toda evidencia del manejo del mismo.
Adriana Morato Avilés, secretaria de Desarrollo Social y Humano aseguró, “No tenemos ningún dato básico, estamos retomando todo lo que son los censos de las colonias, prácticamente colonia por colonia”.
Ante ello dijo que se tendrán que renovar las listas pero reales, “tenemos que tener conciencia de que se les va a dar el apoyo a los que verdaderamente lo necesitan”.
Reiteró que no puede hablar de anomalías por que no dejaron ninguna información, “no encontramos ni anomalías, ni beneficios ni nada porque no había ningún tipo de información”.
Respecto a las colonias que se han visitado dijo que van alrededor de 30, de las cuales se han detectado alrededor de dos mil 300 familias que requieren del apoyo que se manejan como es el del seguro de jefas de familia, la cruzada sin hambre, atención del adulto mayor, entre otros.
Respecto a los tamules, la funcionaria dijo que se están reprogramando para reactivar las actividades pues el objetivo es desarrollar el potencial humano de todas las colonias, “somos una secretaría humanista y vamos a sacar el potencial humano”.