CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (Agencias)
Tu esponja de baño puede tener incluso más bacterias que el inodoro, sigue leyendo y entérate de todos los problemas que puede causarte.
En las últimas semanas un rumor que puede cambiar definitivamente la forma en la que nos bañamos, se ha esparcido por la red aterrando a todos aquellos amantes de la limpieza y fanáticos de la suavidad que una esponja de baño puede traer durante el baño.
Y es que se dice que las esponjas de baño pueden llegar a convertirse en un lugar perfecto para que miles de bacterias se alojen en sus entrañas, ya que cada vez que la usas estás llenando tu cuerpo de la piel muerta que limpiaste en días (e incluso meses o años) anteriores.
Pero eso no es todo, lo más preocupante proviene de un estudio elaborado en 1994 y publicado en el Journal of Clinical Microbiology, el cual demuestra que aquellas esponjas que están elaboradas con materia vegetal como la “luffa”, una planta de la familia del pepino, puede albergar y transmitir un tipo de bacteria llamada pseudomona aeruginosa, la cuál después puede causar la aparición de bacterias más dañinas para los seres humanos como el ya conocido staphylococcus, responsable de muchas infecciones.
Los expertos recomiendan eliminar por completo el uso de cualquier tipo de esponja, ya sea natural o sintética, que pueda irritar la piel o convertirse en un foco de bacterias. “El cuidado de la piel debe ser suave, no agresivo; la gente se lava en exceso, eliminando así los aceites naturales e hidratantes que evitan que la piel se seque y agriete”, asegura la dermatóloga Jessica Krant a The Huffington Post.