Mauricio Zapata.-
La Secretaría del Bienestar Social (Sebisol) no podrá trabajar aún en la entrega de apoyos por falta de recursos, afirmó el titular de esa dependencia, Gerardo Peña Flores.
El funcionario estatal aseguró que el presupuesto 2016 destinado para la política social ya está prácticamente distribuido y gastado y eso le ha impedido a la dependencia trabajar al cien por ciento.
De gira por el municipio de El Mante, Peña Flores subrayó que siguen en el análisis de la política social, es decir, verificar la situación de la pobreza, replantear el padrón de los beneficiados y darle continuidad a los programas exitosos, pero cambiar los que no son útiles para la entidad.
«No existe presupuesto disponible este año, desafortunadamente no se cuenta con ese recurso para entregar apoyos como el de las despensas», indicó.
Reiteró que la prioridad es la pacificación del estado y en ese sentido los proyectos estarán diseñados para restablecer el tejido social, sobre todo en las zonas más conflictivas de Tamaulipas.
«Todos los programas serán dirigidos a quien deban de ir; ya no habrá personas que no lo necesiten y lo tengan, al contrario, irán dirigidos a quien más lo necesite».