Alejandro Echartea.-
A poco más de una semana para la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de Muertos -los días 1 y 2 de noviembre-, la dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo un operativo de supervisión en los panteones del Cero Morelos y de la Cruz, esto para reducir riesgos ante el arribo más de 5,000 visitantes a estos lugares.
“Ya se está trabajando desde este lunes en la revisión de los panteones para tenerlos listos para las conmemoraciones del primero de noviembre”, mencionó Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil del Municipio.
“Principalmente se ve el tema de la maleza, que no haya maleza y que no haya enjambres en lugares abiertos, en recovecos, donde se pudieran formar este tipo de colmenas y se está revisando principalmente en el tema de Protección Civil”.
Asimismo señaló que en el caso de encontrarse fosas abiertas, estas habrán de circularse con cinta preventiva para evitar que por accidente alguna persona pudiera caer en estos lugares, “esa es otra de las cosas que se están revisando, aquí se han detectado y se están corrigiendo ese tipo de cuestiones, me refiero a lo que quedó inconcluso en su momento para que queden bien cerradas”.
En este tema el administrador de los panteones del Cero Morelos y de la Cruz, Gilberto Quintanilla de la Fuente, aclaró que el Ayuntamiento no puede intervenir para tapar las fosas –o tumbas- que hayan quedado abiertas, ya sea por deterioro o por otras razones.