diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 22, 2016 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Si bien la urgencia ya pasó por la terminación de la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales en esta entidad, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) requiere de una correcta distribución de las cargas de trabajo, como un órgano jurisdiccional, consideró René Osiris Sánchez Rivas.

El aspirante a magistrado del Tribunal Electoral reconoció que hasta ahora el Senado de la República no ha tomado de la lista de prospectos de la primera convocatoria, a quien en un momento dado ocupe la vacante que dejó Luis Alberto Saleh Perales, “aunque puede tomarse el tiempo que sea para ello”.

No obstante, estableció que independientemente de los demás prospectos, en lo personal se ha mantenido preparando, estudiando y actualizando en temas y criterios de jurisprudencia que en cada elección constitucional surgen.

“El nombramiento del quinto magistrado sigue pendiente tras la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, efectivamente, el Senado de la República estuvo en receso, regresó a sus actividades ordinarias y por lo mismo, en cualquier momento sale el nombramiento”, confió.

A la fecha, comentó que no han sido notificados de manera personal o bien, a través de la página oficial en Internet del Senado de la República, sobre el procedimiento del quinto magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Comentarios