noviembre 17, 2024
Publicidad
octubre 22, 2016 | 97 vistas

GETTYSBURG, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Al orientar nuevamente su campaña hacia la controversia, Donald Trump prometió el sábado demandar a todas las mujeres que lo han acusado de agresión sexual u otra conducta indebida y las llamó «mentirosas» cuyas denuncias —afirmó— fueron orquestadas por el Partido Demócrata.

La amenaza contundente de Trump de recurrir a tribunales eclipsó sus planes de plantear exclusivamente asuntos serios de política durante su discurso en Gettysburg, Pennsylvania.

Aunque su equipo de campaña había descrito el discurso como una oportunidad para que el candidato presidencial republicano presentara la agenda de sus primeros 100 días en la Casa Blanca, de ser elegido, al parecer el magnate no pudo contenerse de reavivar sus reclamos contra Hillary Clinton, la prensa y en especial las mujeres que han roto su silencio en los últimos días.

«Cada una de estas mentirosas será demandada una vez que pase la elección», señaló Trump, «Espero con mucha ansia hacer eso».

Diez mujeres han acusado públicamente al multimillonario de haberles hecho propuestas indecorosas o agresión sexual, semanas después de que se dio a conocer una grabación de 2005 en la cual el ex anfitrión de un programa de televisión de realidad hace alarde de besar a las mujeres y tocarles los genitales sin el consentimiento de ellas.

La queja más reciente contra Trump fue conocida el sábado. Una actriz de películas para adultos dijo que el multimillonario la besó y también a otras dos mujeres «sin pedirles permiso» cuando se reunieron con él al término de un torneo de golf en 2006.

Trump rechaza todas las acusaciones y ha dicho que algunas de esas mujeres no eran suficientemente atractivas para que él quisiera perseguirlas.

Comentarios