Shalma Castillo.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), habrá de trabajar y gestionar para que el sector educativo no se vea afectado en el recorte al presupuesto del 2017, precisó Héctor Escobar Salazar.
Lo anterior, en relación con lo que ya han venido anunciado los legisladores federales sobre la disminución al recurso para el próximo ejercicio fiscal y por ende, afectaciones en diversos rubros, entre ellos, educación.
“Se está trabajando para que no nos afecte en educación, el tema de recursos siempre será importante, pero hay otras cuestiones más fundamentales, contamos con recursos humanos”, indicó.
El secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que independientemente del presupuesto, el estado cuenta con maestros comprometidos, los cuales van apoyar el proceso de construcción de un nuevo proyecto educativo para los estudiantes.
Por otra parte, sobre las becas escolares para los alumnos de Tamaulipas, comentó que hay diferentes programas de este tipo, pero en cuestión de Beca Sinergia, dijo que los resultados llegan en lo que resta de este mes.
“Estamos haciendo los análisis de lo que previamente ya se había trabajado y esperamos que en esta semana ya estar enviando resultados”, indicó.
El funcionario de la SET, dijo que aún no tienen definido un monto específico para el reglón de los apoyos de becas, por lo cual están trabajando en lo que anteriormente ya se había desarrollado, “nos estamos adaptando y haciendo planes a futuro”.