Alejandro Echartea.-
Para que no se pierdan las tradiciones y que las costumbres extranjeras no se antepongan a las mexicanas, el obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, hizo un llamado a la feligresía para retomar el verdadero sentido del Día de Muertos y de Todos los Santos como una fecha para conmemorar a nuestros difuntos.
“Tristemente yo creo que hay que pensar más que en el Halloween en las personas, en los familiares, en los amigos que ya dejaron de existir, por ahí sería, pensar más en esas personas y no abandonar esa tradición”.
En este sentido el obispo de la diócesis del centro de Tamaulipas comentó que no tendría nada de particular con festejar el Halloween, siempre y cuando esto sea tratado como una fiesta más para el disfrute de los niños.
“Yo considero que todo tiene que ser con respeto, creo yo que mientras no perdamos el sentido verdadero de la Navidad y mientras que el Halloween no tenga una manchita del demonio, yo creo que no pasa nada que los niños se disfracen y pidan dulces”.
Cabe mencionar que administradores de los diferentes panteones municipales señalan que cada vez es mayor el número de las tumbas que quedan abandonadas por los familiares de los difuntos allí sepultados.