Shalma Castillo.-
Los regidores del Cabildo de Victoria, analizarán convenios de la administración municipal anterior con empresas privadas para la colocación de GPS a los camiones recolectores de basura, señaló Javier Mota Vázquez.
“Estamos en espera de información oficial, porque realmente son innecesarios los localizadores GPS para camiones que no se mueven, es una inversión perdida”, indicó.
El regidor panista, estableció que se va hacer un análisis en conjunto, y en base a ello, una propuesta para corregir el servicio de recolección de basura, pero no sin antes afinar qué va a suceder con ese contrato innecesario.
“Es cuestionamiento natural de los ciudadanos y de nosotros que los recursos que estén destinados a ese concepto, sean reacomodados a lo que sí se requiere para prestar mejores servicios públicos”, precisó.
Dijo que de ser posible, el dicho convenio sería revocado, pero antes tendría que ser analizado por abogados, “y como cualquier contrato que haces con empresas particulares, en caso de incumplimiento se debe rescindir”.
Además de que los localizadores GPS, pueden ser utilizados para otras cuestiones, como patrullas o unidades de municipio, y no para los camiones de basura.
Por otra parte, también comentó en respecto a la investigación de obras públicas anteriores, las cuales quedaron inconclusas con un presupuesto aprobado.
“Estamos con la convicción que en su caso, quien haya cometido alguna infracción en la ley, tiene que ser sancionado pero los regidores del cabildo no somos facultados para hacerlo pero sí estamos obligados al momento de ver una infracción, reportarla ante las instancias correspondientes”, apuntó.