mayo 13, 2025
Publicidad
octubre 23, 2016 | 325 vistas

Después de que la unidad se incendiara tras arrastrar una motocicleta por aproximadamente cien metros, diez pasajeros que iban a bordo de un autobús de pasajeros milagrosamente salvaron sus vidas.

Alertados del accidente a las 6:30 horas del día de ayer, paramédicos de la cruz roja fueron se trasladaron hasta el kilómetro cinco de la carretera a Monterrey.

Al llegar al lugar atendieron a Cruz Gilberto, de 15 años de edad, habitante de esta Ciudad Capital.

Tras haber sido valorado el joven por los cuerpos de auxilio, estos le diagnosticaron diversos golpes en el cuerpo por lo que decidieron trasladarlo a la sala de urgencias del hospital infantil, donde quedó internado bajo observación médica.

Por su parte elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos dieron a conocer que el lesionado manejaba una motocicleta marca Itálika en sentido de sur a norte sobre el citado tramo carretero cuando de pronto pierde el control de los manubrios debido al exceso de velocidad estrellándose contra un poste metálico de alumbrado público, quedando la motocicleta tirada sobre los carriles centrales de dicha rúa.

Posteriormente un autobús de transporte de pasajeros marca Irizar de la línea Transportes del Norte, el cual circulaba en ese mismo sentido, impacta a la motocicleta ya sin tripulante, y se la lleva arrastrando durante un trayecto de cien metros, ocasionando que el combustible se derramara y en combinación con las chispas de la fricción de la “jaca de acero” contra la carretera se originó un incendio consumiendo las llamas una gran parte de la unidad de pasajeros.

Cabe señalar que tanto el operador como los diez pasajeros lograron salir de la unidad y ponerse a salvo, mientras que elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y se encargaron de combatir las llamas, logrando controlar la situación en pocos minutos.

Los daños materiales fueron estimados por el comandante de los bomberos en al menos medio millón de pesos.

Tanto el autobús como la motocicleta fueron trasladados al corralón por una grúa particular.

 

Comentarios