diciembre 13, 2024
Publicidad

Es un artista de la fotografía

octubre 23, 2016 | 155 vistas

Fabiola Escobedo.-

Muchas de las diferentes disciplinas artísticas conquistan a sus talentos desde pequeños, pues es en esta edad donde la creatividad y la sensibilidad de las artes provocan en ellos emociones, que consciente o inconscientemente transmiten a quienes les rodean.

Por ello a muchos de los artistas les apasiona su arte desde la infancia y quienes los conocen saben de sus dotes, los principales motivadores son sus padres, quienes al ver la capacidad de sus hijos los impulsan para lograr sus sueños.

Tal es el caso de Luis Fernando Ramos Lara, quien es originario de Tula, pero vino a Ciudad Victoria a perseguir sus sueños.

Actualmente se encuentra cursando el sexto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lleva seis años viviendo aquí, en la Capital, y aunque hace los que le apasiona las cosas no han sido nada fáciles.

“Lo más difícil que he vivido es la inseguridad, me tocó llegar cuando comenzó toda la violencia y luego fue la psicosis de que nadie quería salir ni mucho menos viajar, creo que fue lo mas difícil”, platicó.

Y más allá de que las adversidades lo detengan, lo impulsan para seguir trabajando en la construcción de sus sueños.

A él le apasiona la música, la fotografía y el cine: “Desde pequeño siempre estuve al tanto de todo lo cultural, desde ir a la Casa del Arte para aprender tocar la guitarra y el bajo, hacer teatro, haciendo cosas pequeñas, pero que día a día trato de fomentar y mejorar”.

Agregó: “El descubrir nuevas cosas; tanto en personas, lugares, como al escuchar una nueva canción o película. Yo creo que eso es lo que me apasiona, la curiosidad de descubrir o encontrar”.

El artista ha cursado diferentes talleres a lo largo de su vida, el primero fue con Luis Marco Aguilar, a quien considera como un excelente fotógrafo.

Como parte de su trayectoria ha incursionado en algunas bandas locales, las cuales le han dejado como aprendizaje que la práctica hace al maestro, pues la disciplina es básica para alcanzar el potencial deseado.

Considera que hace falta más difusión en el área cultural, pues hay muchos jóvenes artistas que tienen mucho por mostrar o enseñar, por lo que es necesario que se les reconozca.

Comentarios