diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 23, 2016 | 114 vistas

Mauricio Zapata.-

Ante la volatilidad del dólar y el problema de inseguridad en la frontera, los tamaulipecos han optado no cruzar hacia los Estados Unidos, y eso se ha visto reflejado en el número de usuarios de los puentes internacionales y en la disminución de solicitudes de pasaporte.

De acuerdo con un reporte emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe) el índice de cruces ha disminuido en un 40 por ciento en los últimos tres meses.

Y es que diariamente por los Puentes Internacionales de la entidad,  son usados por más de 25 mil personas, sin embargo en estos tres últimos meses la cifra ha ido decreciendo, ya que se registra un flujo ahora, de unos 17 mil usuarios.

El reporte señala que el mayor impacto es en el Puente I de Nuevo Laredo, y esto se debe en gran parte a que las ciudades de Laredo y Nuevo Laredo están “pegadas”, no como en Reynosa que McAllen está a ocho millas de distancia.
Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Rivera Gutiérrez, reportó que disminuyeron las solicitudes de pasaporte para viajar a la Unión.

 

IMPEDIDO A VIAJAR

De acuerdo con algunos victorenses que regularmente viajan “al otro lado”, el encarecimiento de la divisa americana es lo que les ha impedido viajar.

“Yo iba hasta julio hasta dos veces por mes, pero como el dólar anda muy inestable ahora solo voy una vez por mes, allá todo ha subido de precio y si a eso le agregas que el dólar se cotiza alto, pues ya no me alcanza para hacer las compras que normalmente hacía”, comentó Sergio Aguilar.

“Pues es que trasladarse a la frontera está bien canijo, no es muy seguro por allá, por eso ya no vamos”, indicó Alicia Romero, otra ciudadana capitalina.

 

Comentarios