Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá bloquear el acoso telefónico que hacen cualquier tipo de proveedores de servicios en contra de sus usuarios,.
Lo anterior fue expresado por Julio Villarreal titular de la dependencia en Matamoros, quien señaló que al marcar el 01 800 962 8000 o el 01 800 999 8080, los afectados pueden registrarse y evitar seguir recibiendo llamadas promocionales de bancos, o instituciones gubernamentales, o de aquellos que fueron utilizados como aval en algún tipo de préstamo.
Al registrarse en ese número telefónico Profeso bloqueará las llamadas de acoso e incluso llamadas promocionales de los bancos o compañías de telefonía celular que se comunican con los usuarios de Telmex o u otras compañías para ofrecerles adquirir alguna tarjeta de crédito, darles a conocer los beneficios de sus bancos o bien invitarlos a que se cambien de compañía celular.
“Hemos tenido casos en el que los consumidores han tenido problemas cuando son avales o dan sus datos como referencias de alguien que de una forma u otra, la persona a la que le entregó su confianza no supo cumplir con el banco o institución y a quien acosan es al aval o al que dio sus datos”, dijo.
Explicó que las personas que deseen evitar llamadas en las que les soliciten la presencia de un deudor ajeno a su familia, se pueden registrar en el número 01800 999 8080, donde tendrán que proporcionar una serie de datos personales que serán recibidos de forma confidencial para dar de alta el reporte de acoso por parte del número acusado.
Indicó que las personas que deseen bloquear sus números deberán acercarse a la Profeco a recibir asesoría por parte del personal que le explicará detalladamente el funcionamiento de los números antes mencionados.