Alfredo Guevara
Ante el escenario complicado que le depara, tras haber dejado de ser la primera fuerza política en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomará algunas acciones, que le permita hacerse de recursos, en donde no se descarta las aportaciones económicas de quienes ocupan algún cargo.
El secretario de Finanzas en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rodolfo Higuera Terán, estableció que entre las acciones a emprender, también se encuentra retomar la creación del Comité de Financiamiento, organismo que si bien, tuvo una solvencia para atender necesidades partidistas, actualmente está sin operar.
A la par de ello, apuntó que de ser necesario, se volverá a organizar algún tipo de evento artístico u otra serie de actividades que le permita al Partido hacerse de recursos, para disponer de financiamiento para gastos extraordinarios del Revolucionario Institucional.
“Ya habíamos tenido un Comité de Financiamiento pero con el paso del tiempo se quitó la importancia de esos organismos, que de una u otra manera, representaban el soporte de gastos extraordinarios del Partido, creo que es el momento de volverlos a operar”, aseveró.
Higuera Terán aceptó que por los requisitos que se deben cumplir ante la Secretaría de Gobernación (Segob), el Partido difícilmente podrá retomar acciones que tienen que ver con la rifa de vehículos, casas u otro tipo de producto y por tanto, tendrá que idear otra serie de actividades en las que no se invierta mucho pero permitan ingresos.
Confirmó que derivado de los resultados de la última elección, el PRI dejó de ser la primera fuerza política en Tamaulipas y por tanto, ya no recibirá la misma cantidad de prerrogativas que la ley le concede a los partidos políticos.
Actualmente, reveló que se encuentra realizando un análisis la Secretaría de Finanzas del CDE del PRI, que le permita conocer a ciencia cierta el impacto que tendrá, la reducción de la ministración de recursos, en este caso por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Estimó que cualquier tipo de reducción de recursos, impactará en las finanzas y por consecuencia, en las actividades programadas por el Partido en Tamaulipas