diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 23, 2016 | 120 vistas

Ante los recortes presupuestales que se advierten para el ejercicio fiscal 2017, Presidentes municipales de los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas, Mier y Tula, expresaron preocupación por las dificultades económicas que enfrentarán para mantener ese estatus; exigen apoyo de la Federación y Estado.

En entrevistas por separado Roberto González Hinojosa, alcalde de Mier y Antonio Leija Villarreal, dieron a conocer que durante la pasada reunión realizada en Querétaro, los 111 ediles de Pueblos Mágicos del país, expresaron a la Federación la necesidad de recibir recursos presupuestales para mantener el denominativo que los caracteriza.

Durante su asistencia a los festejos del V aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico al municipio de Tula, el alcalde de Mier, reiteró su preocupación por la probable falta de recursos en los municipios.

“Si definitivamente estuvimos muy de cerca con autoridades del gobierno federal, se viene un año complicado, sin embargo vamos a estar muy atentos, estar cerca de ellos para que no se olviden de nosotros porque Mier ocupa mucho del apoyo federal, pero gracias a dios como lo he dicho abiertamente ahora si tenemos gobernador y contamos con él, con su amistad y sé que vamos a trabajar en ello”, indicó.

Refirió que durante la pasada Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, estuvieron presentes los 111 alcaldes de ellos, donde convinieron sumar esfuerzos para requerir los apoyos económicos necesarios.

“Convenimos con los alcaldes, comités de pueblos mágicos, agarramos cada quien lo mejor de cada uno para poder mejorar como ciudad, municipio y pueblo mágico”.

Comentarios