Alejandro Echartea.-
Después de que la trabajadora de la maquiladora Delphi 2, San Juana Banda, se manifestase la mañana de este lunes frente a la planta 1 de esa empresa por presuntamente haber sido despedida injustificadamente, la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria indicó que se acudiría ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para llevar este caso.
“A mí se me hace una injusticia que la hayan despedido, yo como representante legal sí tengo que estar apoyándola”, María Dolores Zúñiga Vázquez mencionó que se acudiría en compañía de una abogada para presentar la demanda por despido injustificado.
“La están acusando de estar ‘según’ con un guardia, que se estaban besando en caseta pero si eso fuera real al guardia también lo hubieran despedido y al guardia nada más lo cambiaron de planta, entonces nada más buscaban un pretexto para despedirla”.
San Juana Banda manifestó haber sido despedida por ser portadora del virus de inmunodeficiencia humana –VIH-, “como representante legal tengo que estar a su lado hasta que se resuelva el caso, hasta ahorita la representante de la empresa no me ha hablado para platicar, no me ha dicho nada”.