diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 24, 2016 | 103 vistas

Shalma Castillo.-

Combatir el problema de las adicciones y la obesidad son unos de los propósitos fundamentales para del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), ello, trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y otras dependencias, señaló Carlos Fernández Altamirano.

El Director General del ITD comentó que en unidades deportivas como la de Adolfo Ruiz Cortines, en la Capital del estado, se han podido observar personas que inhalan sustancias toxicas, acciones que no se van a permitir en esta administración, y para esta situación, emplearán programas en contra de las adicciones, relacionándolos con los deportes.

“Ese tipo de actos no se van a permitir, tal vez antes se les hacía normal, pero ahora estaremos trabajando de cerca con la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, para evitar todo eso”, indicó.

En relación al tema de la salud, como es el importante problema de la obesidad en los tamaulipecos, estableció que la Dirección del Desarrollo del Deporte en su momento tendrá que enfocar programas en beneficio a bienestar físico de los ciudadanos.

En este sentido, dijo que hay programas establecidos a nivel federal, los cuales se van a aterrizar en el estado, algunos consisten desde el tamizaje para la detección de este problema de salud y posteriormente con un plan alimenticio y deportivo, para que la cuestión de la obesidad disminuya.

“Es un tema fuerte para la Secretaría de Salud y el Instituto, por eso vamos a estar trabajando de la mano para lograr grandes resultados”, indicó.

Para finalizar agregó que también van a estar colaborando con el Instituto de la Juventud, ya que éste juega un rol fundamental, “tenemos muchos proyectos para ejercer en conjunto, pero más adelante los estaremos dando a conocer”.

Pero no solamente con esta dependencia, porque además estarán trabajando con el Instituto de la Mujer, “el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca nos ha pedido que hagamos equipos con todas las secretarías y dependencia”, puntualizó.

Comentarios