ALTAMIRA, Tam.-
Fortaleciendo la gastronomía altamirense como producto turístico, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo en la plaza Constitución el Primer Festival Gastronómico de Altamira, que contó con una exhibición y degustación de platillos diversos para posteriormente ser calificados por chefs especialistas, reuniendo a un importante número de restauranteros de la zona.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró este evento y en su intervención señaló que en su gobierno se impulsará al cien por ciento el turismo y será un motor de desarrollo en la ciudad, fomentándose también las inversiones para todos aquellos que deseen aplicar sus capitales, brindándoseles la seguridad y facilidades para instalar sus empresas.
“Desarrollaremos actividades en base a una planeación adecuada para que nuestra gente y todos aquellos que visiten Altamira, tengan una buena imagen, sean atendidos con calidad y calidez humana, para que el sector turístico de este municipio tenga un adecuado desarrollo, generando empleos y servicios para todos’’, mencionó.
Dijo que trabajando junto con el gobernador del Estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, y con el apoyo del Cabildo, “vamos a darle a Altamira el sitio que le corresponde. Vamos a hacer de Altamira una ciudad y puerto que sea orgullo de Tamaulipas’’.
Acompañada de integrantes del Cabildo, del director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como de los chefs Luis Lamadrid y Adriana Ramírez, representantes de Le Cordon Blue Paris 1895 del IEST; chef Alejandro Martínez, del Instituto Culinario Cualti, chef Jorge Luis Mendoza, del Instituto de Estudios Gastronómicos Sugar, y chef Célida Alarcón, del Centro de Capacitación Gastronómico de Altamira, que integraron el jurado calificador; la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz recorrió los stands de los restaurantes que participaron para degustar las diferentes especialidades y platillos elaborados a base de pescados y mariscos, carnes y ensaladas.
Tomándose en cuenta diferentes puntos de evaluación como presentación, sazón, calidad de productos e ingredientes, se entregaron reconocimientos a los restaurantes “La Casita’’ (primer lugar), “El Pulpo’’ (segundo lugar) y “La Potosina’’ (tercer lugar), por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán y el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como constancias al resto de los establecimientos participantes.
Este evento gastronómico, que se desarrolló con favorable respuesta, se realizó en la plaza Constitución, aglutinando a 26 empresarios restauranteros para expandir el arte culinario de Altamira, con la finalidad de destacar, difundir y potencializar su oferta gastronómica para fortalecerla como producto turístico.
También estuvieron presentes síndicos y regidores, así como representantes del videoblog ¡A comer! de Paco de la Torre para transmitir el evento por su canal de YouTube.