CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (Agencias)
No pierdas la esperanza. Algunos antiguos consejos de alimentos que has estado siguiendo desde hace años puede ser que en realidad estén trabajando en tu contra. Por eso no te pierdas esta nota para ver lo que debes hacer.
1.- Come después de hacer ejercicio: Este es el mejor momento para comer tu comida principal del día, siempre y cuando se trate de un tamaño razonable. Esto se debe a que se acaban las reservas de combustible de su cuerpo, y la comida puede ayudar a su recuperación. Además, cuando el cuerpo está en un estado de recuperación, las calorías y nutrientes entrantes tienen una mejor oportunidad de ser absorbidos por el tejido muscular en lugar de almacenarse en forma de grasa. Si tu objetivo es frenar el hambre incontrolable después de hacer ejercicio, trata de comer carne de res magra, aves o pescado, alimentos ricos en proteínas tienden a ser muy saciables. La fibra, como los frijoles, es otro alimento que puede ayudar a que te sientas saciado rápidamente.
2.- Debes comer te sientas como te sientas: Al contrario de lo que ha escuchado, el mantra de cinco pequeñas comidas al día no funciona para todo el mundo. ¿La nueva forma de pensar? si prefieres comidas sustanciales menos veces al día, no hay razón para que se obligue a hacer lo contrario. Pero mientras que el número de comidas no importa, su tamaño sí. De acuerdo con investigadores el mayor problema con nuestro comportamiento es que los bocadillos se han convertido en las comidas, y las comidas se han convertido en las fiestas. En los últimos 30 años, el tamaño de bocado ha aumentado de 360 calorías a la 580. Asegúrate de cuando comas mantener un ojo en tus porciones.
3.- Para adelgazar necesitas comer grasa: Se ha demostrado científicamente que el consumo de grasas ayuda a adelgazar. De hecho, se recomienda que los alimentos grasos representen del 20 al 35 por ciento del total de calorías. Esto, por supuesto, no es una invitación para dirigirse al lugar de comida rápida más cercano. Tienes que incluir las grasas adecuadas (las grasas monoinsaturadas (MUFA principalmente) como nueces, aguacate y aceites saludables) mantente alejado de los alimentos procesados que contienen grasas trans, tales como productos horneados. Una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados ayudó a personas a perder pequeñas cantidades de peso y grasa corporal, incluso cuando no cambian su ingesta de calorías. Así que adelante y disfruta (con moderación) de los alimentos grasos que son buenos para tu cuerpo, incluyendo la carne vacuna (solomillo, sí, por favor), carne de cerdo, huevos (yema también), crema agria reducida en grasa y queso.
4.- No cuentes calorías: Lo que más importa para arrojar la grasa del vientre se reduce a las calorías en comparación con las calorías que salen. Y contar las calorías no te ayudará a cumplir con un plan de alimentación saludable consistente. Contar las calorías solo hará que te estreses, por eso guarda la calculadora. En su lugar, llena tu plato con alimentos integrales, ricos en energía, tales como proteínas magras, frutas, verduras y granos enteros.
5.- Los carbohidratos no son el enemigo: Los carbohidratos no son tu enemigo. Sí, si se come en exceso, podrás ganar peso. Cuando se trata de la pérdida de peso, el saldo total de calorías es lo que importa. Si comes más calorías de las que quema, las calorías no utilizadas se convierten en grasa que se almacena en el abdomen (y en otros lugares). Asegúrate que los carbohidratos que consumas sean del tipo complejo que se encuentra en granos enteros, frutas y verduras crudas. Debido a que estos tienden a llenar de fibra, que es más fácil de comer en porciones controladas de lo que es con carbohidratos refinados altamente procesados como el pan blanco, pasta y arroz.
6.- Consume batido de proteína: No se deje engañar por las etiquetas que ofrecen rasgados, tipos musculosos. Cualquier persona puede beneficiarse con el consumo de proteína en polvo. Opta por la proteína de suero sobre la soja, aunque – según un estudio publicado en The Journal of Nutrition, los participantes cuyas dietas incluían la proteína de suero durante 23 semanas tenían menos grasa corporal y una cintura más pequeña que los que optaron por la soja. De hecho, por extraño que parezca, la dieta que incluía la proteína de suero en su plan de alimentación duplicaron su pérdida de grasa en comparación con los que comieron el mismo número de calorías, pero no bebieron ningún batido. Para revelar los abdominales de una vez por todas, intenta incluir un batido de proteína de suero de leche una vez al día o al menos un par de veces a la semana.
7.- Pierde centímetros: Si no los estás perdiendo significa que no estás haciendo el entrenamiento de fuerza o comiendo suficientes proteína. Haz peso y añade 170 g de carne magra a su comida post-entrenamiento o mezclar dos cucharadas de proteína en polvo en un batido o yogur. Cada opción da un rendimiento de 40 gramos de proteína, la cantidad que se necesita para perder grasa conservando el metabolismo muscular.
8.- Puedes consumir lácteos: El consumo de lácteos que consumes puede hacer que tu cuerpo produzca más células de grasa, según un estudio, cuando uno no tiene suficiente calcio en su cuerpo, se trata de aferrarse a lo que hay allí. Esto provoca la liberación de un compuesto llamado calcitriol, que aumenta la producción de células de grasa. Comer calcio extra suprime el calcitriol, que descompone la grasa y hace las células de grasa más delgadas y tu barriga más plana. Así que disfruta del yogur o un poco de queso. Debido a que los productos lácteos tienden a ser altas en calorías, trata de mantener tus porciones pequeñas o consume las variedades bajas en grasa.
9.- Limita los endulzantes: No hay relación directa entre el consumo de edulcorantes artificiales y aumentar de peso. Aún así, algunas investigaciones indican que los alimentos de la dieta a base de productos químicos, edulcorantes artificiales y conservantes pueden en realidad dejarte con más ansias de consumir alimentos, lo que hace que comas en exceso. Baja el hábito de los refrescos, las gaseosas dietéticas y azúcares falsos pueden aumentar el riesgo de síndrome metabólico, lo que se traduce en mayores niveles de grasa del vientre, azúcar en la sangre y colesterol. Así que es una buena idea limitar el consumo- (un paquete de sustituto de azúcar en su café es una porción, una lata de refresco de dieta). Si tu dieta se compone principalmente de alimentos reales, se puede disfrutar de un poco de edulcorante, ya sea artificial o no.
10.- Mantente alejado de las píldoras para perder peso: La mayoría de las píldoras de pérdida de grasa son un desperdicio de dinero, y muchos tienen riesgos médicos. La verdad es que la pérdida de grasa causada por cualquier suplemento es menor y es aún menos significativa en personas que tienen una cantidad sustancial de peso que perder. La mejor y única manera de descubrir los abdominales es centrarte en lo que comes y en la cantidad de ejercicio que haces.