diciembre 13, 2024
Publicidad

Duarte no se oculta en territorio mexiquense

octubre 24, 2016 | 89 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (Agencias)

Luego que se difundió que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, se habría refugiado en el Estado de México, el secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, negó que esté en alguno de los 125 municipios de la entidad.

Javier Duarte presentó su petición para separarse del cargo el 12 de octubre.

El encargado de la política interna de seguridad en el Estado de México indicó que hasta el momento no han recibido de manera oficial alguna petición de apoyo para buscar y localizar al mandatario con licencia veracruzano.

Reiteró que en ese sentido son respetuosos de las investigaciones que llevan a cabo las instancias de procuración de justicia federales, sin embargo, señaló que saben que Duarte de Ochoa no está en ninguna de las casi seis millones de casas que hay en suelo mexiquense.

Javier Duarte de Ochoa es investigado por la Procuraduría General de la República por los delitos de desvío de recursos públicos, así como por delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.

El pasado 12 de octubre, el entonces Gobernador veracruzano, presentó su petición para separarse del cargo de manera temporal, esto bajo el argumento de que lo hacía para hacer frente a las acusaciones que enfrenta por parte de la PGR.

Duarte de Ochoa mostró a través de su cuenta de Twitter la carta mediante la que solicitó licencia al cargo de gobernador constitucional de Veracruz.

En la misiva, manifestó que en su carácter de gobernador de Veracruz:

Solicita a la Diputación Permanente de esa soberanía, autorice la licencia para ausentarse de su encargo a partir de este día y hasta la conclusión del periodo de su mandato -último de noviembre del presente año-”.

Asimismo, refirió que, durante su encargo como gobernador del estado, procuró en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de sus capacidades.

Mencionó que servir al estado –de Veracruz— ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de su vida, y agradeció a la sociedad veracruzana por la confianza depositada para el ejercicio de su responsabilidad.

Comentarios