Alfredo Guevara.-
Al mes de septiembre y, de acuerdo a los registros que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han generado 20 mil 231 empleos, destacando el municipio de Reynosa con la mayor cantidad.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos W Talancón, desconoció la proyección que se llegó a tener en ese contexto por la anterior administración, pero consideró que por lo pronto ya se superó la meta, que en principio era de 20 mil fuentes laborales.
Adelantó que será hasta el próximo año cuando la administración estatal defina la proyección de empleos a generar a lo largo del 2017, en base a la situación económica, como a los proyectos de inversión que se encuentran en cartera y que podrían aterrizar.
“Seguimos evaluando cómo se encuentra la Secretaría y las dependencias que están adscritas; efectivamente, se rebasaron los 20 mil empleos según los datos del IMSS y destaca Reynosa por su mayor cantidad de fuentes laborales, predominando como el mejor polo de desarrollo para invertir”, apuntó.
Confirmó que la Secretaría de Economía dispone de una lista de proyectos de inversión, cuyos empresarios siguen analizando las ventajas competitivas que ofrece la entidad en sus diferentes regiones, en espera que decidan instalarse, por lo que invertirán y la cantidad de empleos que pueden generar para el estado.
Como los empresarios no desean que se den a conocer la razón social de las empresas, el funcionario estatal pidió esperar a que se concreten las inversiones, para de esa forma darlas a conocer a la opinión pública, además de los pormenores de su producción.
Se trata de empresas que de entrada realizan una inversión directa para la construcción de sus naves industriales, equipamiento, producción, contratación de personal como de servicios para el traslado o comercialización de lo que producen.
Una vez que se concrete la inversión de alguna de las empresas, que forman parte de los proyectos en Tamaulipas, convino en que se irán dando a conocer a la opinión pública.