diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 24, 2016 | 298 vistas

REYNOSA.- 

Autoridades de la Patrulla Fronteriza localizaron del lado mexicano el cuerpo de un presunto centroamericano sin vida, flotando en el río Bravo, por lo que dieron parte a los cuerpos de emergencia de esta ciudad.

Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos ingresaron al río a bordo de una lancha por el embarcadero del centro recreativo La Playita.

La corporación de emergencias recorrió varios kilómetros de río hasta llegar al ejido de Reynosa Díaz, donde estaba el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

Por las malas condiciones del sitio, el cuerpo no pudo ser sustraído en ese lugar por lo que fue estirado con la lancha hasta el embarcadero de la Playita.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), analizaron el cuerpo y dijeron que tenía más de dos días de muerto por el estado de rigidez.

Entre las bolsas del pantalón, las autoridades le encontraron a la víctima una identificación oficial de la República de Nicaragua, a nombre de José Antonio Ramos Ordóñez, de 41 años.

Los peritos criminólogos dijeron que iban a analizar el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para ver si se trata de la misma persona de la credencial y que le iban a dar parte al consulado de ese país.

Por lo tanto, elementos de la Policía Investigadora tomaron conocimiento y elaboraron el parte informativo de los hechos el cual fue turnado ante la Unidad General de Investigaciones (UGI) Número Cuatro.

La fiscalía inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y dijo que iban a esperar los exámenes correspondientes de la necropsia de ley para determinar la verdadera causa de la muerte.

Las autoridades ministeriales mencionaron que todo parecía indicar que se trataba de una muerte de asfixia por inmersión luego de un fallido cruce de manera ilegal a los Estados Unidos de América por el río Bravo.

Comentarios