diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 24, 2016 | 112 vistas

Clemente Zapata M.-

Ante los recortes presupuestales que se advierten para el ejercicio fiscal 2017, presidentes municipales de los dos pueblos mágicos de Tamaulipas, Mier y Tula, expresaron preocupación por las dificultades económicas que enfrentarán para mantener ese estatus; exigen apoyo de la Federación y Estado.

En entrevistas por separado, Roberto González Hinojosa, alcalde de Mier y Antonio Leija Villarreal, dieron a conocer que durante la pasada reunión realizada en Querétaro, los 111 ediles de pueblos mágicos del país, expresaron a la Federación la necesidad de recibir recursos presupuestales para mantener el denominativo que los caracteriza.

Durante su asistencia a los festejos del V Aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico al municipio de Tula, el Alcalde de Mier reiteró su preocupación por la probable falta de recursos en los municipios.

“Sí, definitivamente estuvimos muy de cerca con autoridades del Gobierno federal, se viene un año complicado, sin embargo vamos a estar muy atentos, estar cerca de ellos para que no se olviden de nosotros, porque Mier ocupa mucho del apoyo federal, pero gracias a Dios como lo he dicho abiertamente, ahora sí tenemos Gobernador y contamos con él, con su amistad y sé que vamos a trabajar en ello”, indicó.

Refirió que durante la pasada Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos estuvieron presentes los 111 alcaldes de ellos, donde convinieron sumar esfuerzos para requerir los apoyos económicos necesarios.

“Convenimos con los alcaldes, comités de pueblos mágicos, agarramos cada quien lo mejor de cada uno para poder mejorar como ciudad, municipio y pueblo mágico”.

En su estancia en Tula, presenció las actividades culturales del festejo del V Aniversario y se comprometieron a invitar a los tultecos a la celebración en Mier el próximo mes de diciembre.

“Sí, nos dijeron que va a estar un poco complicado, sin embargo tenemos confianza y vamos a estar insistiendo constantemente; la gota de agua perfora por su constancia no por su fuerza, entonces vamos a estar en constante petición para que lleguen recursos y sea más bonito nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte Leija Villarreal aseguró que tendrán que realizar más actividades con menos recursos, pero se dijo confiado en el apoyo que brindará la administración estatal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nos han dicho en el Gobierno estatal que van a apoyar a los pueblos mágicos, a Tula en estos momentos en que va empezando la gestión”, señaló.

El Alcalde tulteco aseveró que recibió un municipio afectado por administraciones anteriores que han lastimado el erario, por lo que habrán de realizar actividades con voluntad de sacar adelante del bache en el que se encuentran.

Indicó que se registran días en que su municipio recibe hasta 300 visitantes por fin de semana, lo cual habla de la necesidad de seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la infraestructura de esa localidad del Altiplano Tamaulipeco, para continuar con el calificativo de Pueblo Mágico.

Ambos ediles coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo, con quien ya sostuvieron diálogos y expusieron las necesidades de las dos localidades tamaulipecas, que buscan incrementar el número de visitantes.

Comentarios