WASHINGTON, E. U., octubre 23 (Agencias)
El actor Bill Murray tuvo un tipo de atención que no siempre busca, al ser homenajeado con el máximo premio al humor que se otorga en Estados Unidos.
El actor estuvo en el John F. Kennedy Center para recibir el premio Mark Twain al Humor Estadounidense. David Letterman, Emma Stone y Sigourney Weaver son algunos de entre los presentes para celebrar su carrera.
Murray estuvo un tiempo en Saturday Night Live y protagonizó algunas de las comedias más exitosas en las décadas de 1980 y 1990 antes de hacer la transición a papeles más dramáticos. Fue nominado para un Óscar por su conmovedora interpretación de un actor en Lost In Translation, de Sofia Coppola.
Se ha vuelto una especie de héroe en la era de las redes sociales por presentarse sin aviso en bodas, partidos de futbol y fiestas caseras. También es frecuente verlo en los partidos de béisbol de los Cachorros de Chicago y en torneos de golf de celebridades.
Pero no tiene agente ni publicista y rara vez concede entrevistas profundas. No quiso hablar con los reporteros antes del evento del domingo, salvo por una breve conversación con The Washington Post que ocurrió después de que el diario publicó un largo perfil acerca de él.
Murray, de 66 años, se suma a otros graduados de Saturday Night Live que han recibido el premio, incluidos Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy, el año pasado.
El galardón se entregó por primera vez en 1998 y se otorga a aquellos que influyen en la sociedad en la tradición del escritor, satírico y comentarista social Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain.