Una persona de la tercera edad resultó con una quemadura en el brazo derecho cuando al intentar prender el bóiler este dio un flamazo, como consecuencia de una acumulación de gas LP.
De acuerdo con datos recabados por elementos de los cuerpos de auxilio, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas del día de ayer en una vivienda ubicada en el 17 y 18 Zacatecas en el modulo habitacional Fovissste.
Alertados del accidente mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para efectuar las labores de auxilio.
Al acudir al lugar, los socorristas atendieron a Francisca González Castillo de 73 años de edad, residente de ese domicilio.
Tras ser valorada por los técnicos en urgencias médicas, estos determinaron que la septuagenaria presentaba quemaduras en el antebrazo derecho, pero se negó a ser trasladada en la ambulancia a un hospital, argumentando que les pediría a sus familiares que la llevaran al nosocomio por sus propios medios.
Los hechos se originaron cuando la ahora lesionada se disponía a prender el bóiler.
Dijo que cuando acercó el fuego al piloto del bóiler se registró un flamazo que le alcanzó a dañar su extremidad superior, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio médico.
Por su parte, los bomberos determinaron que el incidente se debió a una acumulación de gas producto de una posible fuga, por lo que decidieron cerrar la llave del cilindro de gas.