José del Carmen Perales Rodríguez.-
La decisión de crear una policía estatal vial o de caminos devolverá la confianza no sólo a los transportistas sino a los usuarios en general de la red carretera de Tamaulipas, porque seguramente estaría integrada únicamente por elementos perfectamente certificados, aseguró Leobardo Saldívar Caballero.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de la entidad añadió que de esta forma no sólo estarían protegidos y apoyados por la Policía Federal (PF), sino esta corporación estatal que forma parte de la estrategia gubernamental contra la inseguridad.
Saldívar Caballero añadió que la PF hará su trabajo de siempre, como peritajes de accidentes, levantar infracciones, entre otras encomiendas, sin embargo ahora tendrá un apoyo en la vigilancia de las carreteras.
“Nos parece magnífico que se vaya a crear una policía estatal de caminos que sólo se dedique a cuidar las carreteras, es una medida que aplaudimos se aterrice por parte del Gobierno del Estado”, comentó.
El dirigente de la Canacar añadió que en este diseño lo más importante es la selección de quienes la integren, para lo cual, dijo, afortunadamente el Estado tiene el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
“La selección y preparación de los elementos consideramos está muy bien cimentada por el C3, por eso consideramos que su adiestramiento será clave para reducir sobre todo los asaltos carreteros, así como a darnos seguridad a todos, incluidos los turistas y usuarios constantes de las carreteras”, concluyó.