diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 24, 2016 | 190 vistas

Ya han pasado muchos años desde que Ari, Lidia, Erika, Mariana y Óscar pisaron un escenario por primera vez. Y toda esa experiencia adquirida con los años ha convertido a OV7 en una de las bandas mexicanas de pop más importante de la escena musical.

Este puñado de artistas se presentó la noche del sábado en nuestra Ciudad para ofrecer un concierto exclusivo en el marco de la Coronación de la Reina del Club Campestre Victoria, y ahí derrocharon energía y calidad artística como solo ellos pueden hacerlo.

Ellas se veían fantásticas luciendo unos bodysuits con negro con aplicaciones en rojo, mientras los caballeros jeans y camisetas negras para la primera parte del show, y en la segunda el contraste: blanco con colores fosforescentes en los pequeños trajes.

Bailaron y cantaron sus mejores éxitos, que van desde “Mírame a los ojos”, “Te quiero tanto”, “Tus besos”, “Un pie tras otro pie”, “No me voy”, “Vuela más alto”, “Love colada”, “Pónganse botas, quítense tenis” (armados con botas y sombrero), hasta algunos de los más recientes como “Prohibido quererme”.

Momentos antes de subir al escenario, los integrantes de OV7 nos abrieron las puertas de su camerino para platicar con ellos un breve instante.

Mientras Óscar, Erika y Lidia nos observaban y hacían bromas entre ellos y los miembros del staff, Mariana y Ari platicaron con nosotros.

Se despidieron de los escenarios en el 2003 y regresaron en el 2010 para beneplácito de sus fans, y volvieron conquistando a niños y jóvenes que no crecieron con su música, pero que se saben sus canciones a la perfección y fue Mariana quien nos comentó que es para ellos muy satisfactorio poder brindar su música y revivir con ellos todas las canciones que se convirtieron en éxitos de los 90’s.

“Cuando nos juntamos iba a ser una gira breve, de tres meses, que se empezaron a alargar y alargar hasta que se dio un disco inédito, la grabación de un DVD en vivo, en fin. Se fueron dando año con año, y prácticamente la gente no nos ha dejado bajar del escenario. Pero lo que más sorpresa nos ha causado y más satisfacciones es que una nueva generación se ha unido a la música de OV7 y en los conciertos de ahora nos encanta ver a los niños cantando canciones clásicas”, dijo la intérprete.

Ari, por su parte nos comparte que no han encontrado la fórmula del éxito, pero que trabajan día a día para conseguirlo.

“No hay fórmula para el éxito. Lo que sí es un hecho es que haciendo las cosas con pasión no hay manera de que no haya éxito”, contesta Borovoy mientras Mariana reafirma “con disciplina y pasión”.

“Y si al ladito le pones un poquito de disciplina y mucha calidad difícilmente no te va a funcionar. Entonces nosotros 27 años juntos, dentro de cuatro meses 28, y eso tiene mucho qué ver, tenemos una historia y somos parte de la historia de toda nuestra generación, la generación de nuestros papás, y ahora nuestros hijos o sobrinos que es lo que se está sumando en estos momentos”, “Desde el regreso de esta gira de OV7 y Kabah nada más se empezó a ver muchos niños en el público. Hoy en día en los conciertos se pueden ver entre un 30 y 40 por ciento de niños, es increíble”, continuó.

Sin duda están sumamente agradecidos por la buena aceptación que tiene su música hasta el día de hoy.

Con respecto a qué tan difícil es compaginar su vida personal con la laboral, finalmente Ari Borovoy nos dice que “no es fácil, pero tampoco conocemos otra cosa. Empezamos muy chicos, desde los nueve años, entonces difícilmente te podríamos decir cómo es una vida sin esto. Aprendimos y crecimos haciendo esto que sigue siendo divertido para nosotros (con las risas de sus compañeros alrededor) y no ha sido trabajo realmente. Y la familia nos sigue apoyando y ahora nuestras parejas nos conocieron haciendo esto y nos apoyan y no tenemos más que palabras de agradecimiento para aguantarnos. Porque es una carrera muy difícil”.

El grupo tiene dos fechas más pactadas en el Auditorio Nacional para realizar un show masivo junto a los integrantes de sus “enemigos”, Kabah. Misma que está por concluir.

Pero OV7 continua, y han dicho que el año próximo volverán a los estudios de grabación para trabajar en un nuevo álbum que, muy seguramente, será otro éxito.

Comentarios