diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 25, 2016 | 157 vistas

Redacción.-

En gira de trabajo por el sur de la entidad este fin de semana, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Carlos Fernández Altamirano, se reunió con los seleccionados estatales de la disciplina de Canotaje y con los integrantes del Club Lagartos de Futbol Americano.

En el Club de Regatas Corona de Tampico, acompañado por los entrenadores estatales Ionel Letcae y Alexandru Popa, realizó un recorrido por las instalaciones y escuchó las necesidades de los kayakistas y padres de familia.

El Director del INDE Tamaulipas, señaló que una de las políticas de la Administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es que todo evento y acción deportiva sea encaminado a pacificar Tamaulipas. Asimismo, dio a conocer que los apoyos irán mejorando de manera gradual, teniendo como principal objetivo a los atletas y entrenadores.

Refrendó que el respaldo se efectuará de manera ordenada siguiendo un mecanismo de indicadores y resultados, tomando en cuenta de forma esencial el desempeño académico de los atletas para establecer el concepto de estudiante/deportista. A su vez, informó que se está desarrollando un proyecto de gran importancia con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, en los campos de la Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico-Madero, conversó con los jugadores del Club Lagartos que dirige el promotor de Futbol Americano, Oscar Reyes Silva.

Ahí dio a conocer que se ampliará el abanico de disciplinas deportivas que recibirán respaldo por parte de su Administración; se buscarán espacios para que deportes como este y el tochito tengan sus propias canchas, permitiendo primero el desarrollo de atletas y más adelante el surgimiento de deportistas de Alto Rendimiento.

Pidió a atletas, entrenadores y padres de familia hacer equipo y trabajar en conjunto para mejorar la coordinación con el Gobierno del Estado y poder así, recibir el reconocimiento que merecen.

Comentarios