Ciudad de México.- En una intensa tanda de penaltis, el Querétaro ganó 8-7 y eliminó al Toluca para obtener su boleto a la Gran Final de la Copa Corona MX, tras empatar 0-0 en tiempo regular.
El ‘Chivo’ Córdoba fue testigo de un partido somnífero durante 90 minutos, en los que Diablos y Gallos intentaron, pero sin mucha claridad.
Y aunque pocas, sí hubo algunas acciones emocionantes en ambas áreas, mas Thiago Volpi y Alfredo Talavera estuvieron siempre atentos para defender sus respectivas porterías.
Toluca intentó con grandes jugadas colectivas, mientras que el Querétaro buscó con rápidos contragolpes; nada de eso fue suficiente para romper el empate sin goles.
En los penaltis, sin embargo, ambas escuadras se negaban a caer. La tanda fue perfecta hasta que Volpi se vistió de héroe y atajó el disparo de Gerardo Flores en muerte súbita. El Gallo cantaba y se veía en la Final, pero Rentería no quiso que terminara la emoción y mandó el remate más flojo que pudo para que Talavera mantuviera con vida a su equipo.
Pasaron otras dos rondas y fue el turno de Gamboa, quien se mostró dubitativo y lo pagó caro, pues su disparo fue fácil a las manos de Volpi. Entonces llegó Miguel Martínez y, con potencia, sacudió las redes y puso a bailar a toda la afición queretana, que tras una larga tanda se impuso por 8-7 en lo único emocionante que tuvo el duelo.
Ahora, Querétaro espera a un grande, al ganador del encuentro entre América y Chivas, que esperemos brinden un mayor espectáculo en la otra Semifinal.