Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
La falta de agua potable en la ciudad provocó que este lunes algunas instituciones, planteles educativos y organismos tuvieran que parar actividades de forma escalonada al no poder operar los servicios sanitarios y de limpieza que requieren de este líquido.
En las oficinas gubernamentales ubicadas en la calle Guayalejo, colocaron en los servicios de baños letreros en donde se prohibía su uso debido a que propicia el tener que lavarlos, solo que no había almacenamiento de agua.
En varias primarias los equipos de bomberos trabajaron de manera directa para llevarles el agua y así poder continuar con las clases, aunque algunas optaron por trabajar solo media jornada y dejar salir a los menores por la misma situación.
En torno a las fallas que ya son constantes, sobre todo por la obra del acueducto, además de lenta y engorrosa, ha provocado serios problemas con el abasto del agua, los usuarios piden que se les multe o hagan cuando menos alguna llamada de atención porque no se puede tolerar que la ciudad padezca de la falta del hidratante humano sin que nadie los moleste por hacer mal su trabajo.