Shalma Castillo.-
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acelera el ritmo de trabajo para poder finiquitar en tiempo y forma las obras que están en proceso en la entidad, señaló Sergio Guajardo Maldonado.
El Delegado federal de la Sedatu comentó que en los dos meses que resta del año estarán enfocándose en el trabajo de la construcción de obras como es el de Hábitat, el cual consiste en contribuir a reducir pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Así como el rescate de espacios públicos, que por inseguridad y falta de mantenimiento en las áreas son abandonados, el objetivo de este programa es fortalecer el tejido social y prevenir el delito y violencia en localidades urbanas.
Comentó que también están terminando el compromiso de los cuartos adicionales, los cuales para finalizar el año, habrán sido dos mil 461.
En este sentido, dijo que para poder hacer más eficiente y coordinado el trabajo, la dependencia ya mantuvo reuniones con los alcaldes donde se están llevando a cabo estas obras.
“Ya hemos tenido reuniones tanto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de igual forma con los presidentes municipales, para dar una revisión a las obras que están en proceso y tratar de salir en tiempo y forma en el año fiscal que termina en diciembre”, precisó.
Reiteró que la Sedatu está trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y los alcaldes, para poder cerrar el 2016 conforme lo proyectado.
“Hay buen avance en las obras así como en la parte financiera, no habrá mayor problema para hacer el cierre”, indicó.
Para finalizar, comentó que también estarán manteniendo reuniones con los alcaldes para empezar analizar los proyectos para el 2017.