Alfredo Guevara.-
Tamaulipas y Nuevo León trabajan en un proyecto de vigilancia carretera, en tramos considerados como difíciles de transitar, sobre todo por la noche, en el que se espera respaldo de la Federación con recursos adicionales para contratación de personal, compra de unidades y armamento.
José Julián Sacramento, representante del Gobierno del Estado en Nuevo León, expuso que de acuerdo a la radiología que se tiene en esas vías de comunicación, la carretera ribereña a Ciudad Mier, la Monterrey-Nuevo Laredo y un tramo en el municipio de San Fernando, son consideradas como las más difíciles de transitar.
Al acudir a Palacio de Gobierno, reveló que la semana pasada se sostuvo la primera reunión entre representantes de la administración estatal en Nuevo León con la de Tamaulipas, para que en una labor conjunta en materia de seguridad se abran centros en tramos para unir a una carretera interestatal.
“De lo que se trata es de brindar seguridad a la gente que transita por las carreteras en los tramos de Victoria a Ciudad Mier, Victoria-Laredo, Monterrey–Matamoros, Monterrey-Victoria, es un proyecto que se presentaría al Gobierno de la República para obtener recursos adicionales que nos permitan implementarlo y garantizar la tranquilidad de la gente”, aseveró.
Sacramento Garza destacó la voluntad y la disposición que han mostrado la representación de Nuevo León, para que de manera conjunta se trabaje en un proyecto de hermandad con Tamaulipas, que conlleva garantizar la seguridad de los automovilistas que utilizan las vías de comunicación en esas dos entidades.
El representante del Gobierno de Tamaulipas confirmó que hay tramos carreteros en los que de plano no se circula por la noche, derivado de la peligrosidad y el temor de la gente a ser víctima de la delincuencia en general.
Tras una primera reunión, adelantó que continuarán las sesiones de trabajo que permitirán elaborar el proyecto, que entre otras cosas definirá los mecanismos de colaboración, elementos que participarán, tramos carreteros donde se implementará, entre otros aspectos.