Por Alejandro Echartea.-
En el último año las iglesias cristianas y evangélicas de la ciudad han registrado un crecimiento aproximado del 25 por ciento, esto representaría dos mil nuevas conversiones de las cuales 600 se tratarían de católicos conversos, y los 1,400 restantes de no practicantes convertidos en nuevos cristianos.
Esto lo dio a conocer Luis Armando González Isas, presidente de la Fraternidad de Pastores Cristianos de Ciudad Victoria, “estos tiempos difíciles de la sociedad han hecho que la gente se acerque a Dios, en la comunidad cristiana en lugar de crecer se ha incrementado grandemente la asistencia”.
La ola de inseguridad que recorre al país desde hace años, consideró, es la causa principal porque la gente busque la protección de una figura religiosa siendo las iglesias cristianas las que más crecimiento han presentado en este año.
“La gente tiene deseos de Dios y de que la cosa mejore, el estado anímico no ha bajado, se ha incrementado, entonces la gente cuando llega afectada por ese tipo de situaciones con el paso del tiempo y la ayuda de Dios se le quita”.
Sólo en lo que va del 2016 han sido abiertos 17 nuevos templos cristianos, así como un crecimiento en el número de los bautismos cristianos, “nosotros no bautizamos niños porque Jesucristo se bautizó ya siendo grande, ya teniendo conciencia y nosotros apelamos a ese concepto bíblico, que la gente se bautice realmente cuando realmente desee en su corazón y que tenga el compromiso con Dios”.