Shalma Castillo.-
El problema del adeudo fiscal en que se encuentra el municipio de Padilla, es grave, así lo consideró Edgar Eduardo Alvarado García, al destacar que la anterior administración los dejó con la caja vacía para pagar aguinaldos de este año.
“El tamaño del problema es grande, la deuda entre laudos laborales, pago de insumos a proveedores, recuperación del parque vehicular y maquinaria de trabajo, es de alrededor de diez millones de pesos”, manifestó.
El alcalde de Padilla expuso que en este momento el municipio no cuenta con recursos para pagar aguinaldos a los aproximadamente 350 trabajadores que están incorporados en la plantilla laboral.
En este sentido, confío que en base a su experiencia encontrarán la solución para poder otorgar lo que por Ley les corresponde a los trabajadores del municipio.
Dijo que es probable que soliciten que se les adelante una parte de recurso, pero en todo caso junto con el estado buscarán soluciones para obtener ingresos y poder desempeñar las tareas que les corresponden.
Comentó que se encuentran valorando a fondo el problema, pero en sí, el diagnóstico indica una situación económica difícil, sin embargo confió en que trabajando con disciplina sacará adelante al municipio en un tiempo corto plazo.