Mauricio Zapata / Rogelio Rodríguez Mendoza.-
El Pleno del Congreso local de Tamaulipas aprobó las tablas catastrales de los 43 Ayuntamientos, mismas que van sin incrementos con relación al ejercicio fiscal anterior.
Prácticamente fue el primer documento dictaminado por las recién integradas Comisiones parlamentarias, ya que se tuvo que decretar un receso para que las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales se instalaran, revisaran los 43 documentos, los discutieran y posteriormente, los dictaminaran.
Tras un proceso de 45 minutos, el Pleno reanudó la sesión para que el resto de los 36 diputados aprobaran las propuestas de los alcaldes, mismos que determinaron no aumentar sus valores, es decir, no habrá incremento en el impuesto predial para el 2017.
Durante la discusión, ya en el Pleno, se dio a conocer que 16 municipios no enviaron en tiempo y forma sus propuestas, por lo que el Congreso tuvo que determinar los valores catastrales de estos, sin que hubiera alguna postura en contra del decreto.
Finalmente, las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, es decir, los 36 diputados tamaulipecos votaron a favor de los proyectos a través del voto nominal, es decir, cada uno de los legisladores dio a conocer su sentido del voto de viva voz.