Alejandro Echartea.-
Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el próximo mes de noviembre, el representante del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados, y Adultos Mayores en Ciudad Victoria, Samuel Turrubiates Contreras, indicó que se buscará que los 800 integrantes de esa asociación sean considerados dentro de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal como “65 y Más”.
“Es lo que hemos peleado todo el tiempo, lo que hemos buscado, porque la pensión que tenemos nosotros es porque cotizamos al Seguro Social, el Gobierno no nos está dando nada absolutamente”.
Mencionó que sólo en este municipio se cuenta con un padrón de 800 jubilados y pensionados pertenecientes a esa organización, “de tal modo que yo creo que sí somos sujetos a los programas de Sedesol y al programa de “65 y Más”, todo es que el Presidente de la República lo vea, lo apruebe, los senadores también porque nosotros tenemos una pensión de dos mil 200 pesos por mes que nos la metemos en cuatro días”.
Turrubiates Contreras indicó que en el caso de que no se les aumente la pensión que reciben mensualmente, entonces deben de modificarse las reglas de operación para acceder a apoyos sociales como “65 y Más”; “ya cuando recibimos la pensión ya la debemos”.
“Los diputados nos dicen puras promesas, hace dos años nos prometieron que había un presupuesto de un millón 900 mil de pesos para jubilados y pensionados, que nunca llegó, ¿dónde quedó ese recurso?”, cuestionó el representante de los jubilados.
“Vamos a seguir, la semana pasada estuvimos en México en una reunión de viudas de gente trabajadora con el Gobierno para que nos tome en cuenta, que se fije la pensión que nosotros tenemos y los gastos y la situación económica que prevalece”.