CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).-
El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado, para su ratificación, los nombramientos de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública y de Raúl Cervantes Andrade para la PGR.
El mandatario agradeció y reconoció la labor de Gómez González al frente de la Procuraduría General de la República, pues “su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”.
En caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente de la mano de la sociedad civil.
En virtud de la vacante que se genera en la PGR, el Ejecutivo federal someterá a la consideración del Senado la designación de Raúl Cervantes Andrade como titular de esa dependencia, en términos de lo dispuesto en los artículos 89, fracción IX y 102 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Presidencia de la República indicó que en caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.