Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Con un cambio en la estrategia de seguridad basada en la prevención del delito, fomentar la denuncia ciudadana y establecer proximidad social en zonas comerciales y unidades habitacionales de la zona se busca disminuir al máximo el índice delictivo.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública puso en operación al grupo élite de motociclistas llamado “Lince”, conformado por 19 elementos, mismos que habrán de ingresar a las zonas de difícil acceso y además de un grupo de proximidad que de forma permanente deambulará por la zona comercial atendiendo a la ciudadanía.
El capitán Alberto Ceballos Ortiz, delegado regional de la Zona Sur de Fuerza Tamaulipas, explicó: “Nuestros linces en su mayoría se enfocarán en áreas comerciales, donde el tráfico vehicular impida la libre circulación de las patrullas.
“El objetivo es que ustedes denuncien y nosotros actuamos, si no hay denuncia creemos que todo está perfecto”, indicó.
Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, aseguró: “Daremos mejores resultados en el tema de seguridad, sobre todo en los delitos del fuero común”.
Dejó en claro que el gobierno que representa va en serio para recuperar la tranquilidad bajando el alto índice delictivo.
“Queremos que la ciudadanía esté enterada que hay un Gobierno municipal que trabaja todos los días en los temas que el ciudadano le interesa y la seguridad es una de ella”, precisó.
Cabe mencionar que durante el acto protocolario de la puesta en marcha del cambio de estrategia de seguridad se contó con la asistencia de los representantes de los organismos camarales, pues son ellos quienes han solicitado en repetidas ocasiones se refuerce la seguridad en la zona sur de la entidad.