José del Carmen Perales Rodríguez.-
Como medida de prevención ante el inicio de la temporada otoño-invierno, el delegado del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), Juan Guillermo Mansur Arzola, dio a conocer que han comenzado con la aplicación de la vacuna anti-influenza estacional.
El funcionario federal señaló que este programa estará disponible en las siete unidades médicas con que cuenta el instituto, en las que se han distribuido más de 83 mil dosis del biológico y se dará prioridad a los grupos de riesgo.
“Nos estamos adelantando para frenar cualquier posibilidad de que se presente una elevada incidencia, lo que pedimos a los derechohabientes es que no esperen a que se comiencen a presentar casos para acudir a vacunarse”, comentó.
Mansur Arzola detalló que la prioridad es inmunizar a los mayores de cinco años, así como a las embarazadas lo mismo que a los adultos mayores, pero también están en disposición de atender a la población abierta que desee vacunarse.
“La meta es aplicar 83 mil 500 dosis de vacuna anti- influenza en la población blanco que es niñas y niños de seis a 59 meses de edad, así como en adultos de 60 años y más, además de la población de riesgo de cinco a 49 años de edad, como embarazadas y trabajadores de la salud”, apuntó.
El Delegado del Issste añadió que también se protegerá a pacientes con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma bronquial sin control, cáncer y otros tipos.
“Las dosis se distribuyeron en las unidades médicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mante, Tampico y Victoria, a cuyos directores se dio instrucciones para que iniciaran inmediatamente con la aplicación del biológico para proteger en esta temporada invernal a la población tamaulipeca”, concluyó.