diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 26, 2016 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) tiene en estudio el cerebro de una persona que murió la semana pasada, presuntamente tras ser contagiado de rabia por la mordedura de un murciélago hematófago en una comunidad rural del municipio de Soto la Marina.

El titular en funciones de la Jurisdicción Sanitaria No. Once, que comprende los municipios de Abasolo, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Jiménez y Nuevo Padilla, Rogelio Hernández Castrellón, confirmó lo anterior y agregó que se trata de una persona del sexo masculino de 35 años de edad.

“Desgraciadamente sí tenemos ese caso, esa defunción, pero ahorita estamos a la espera de los estudios que se están realizando y esperamos que no sea un caso positivo de rabia”, comentó.

Hernández Castrellón agregó que debido a complicaciones, el ahora occiso fue ingresado en el Hospital General Norberto Treviño Zapata a principios de la semana pasada y murió en ese mismo lapso.

La información sobre este caso sospechoso de rabia, refiere que la persona fue mordida en una extremidad inferior por un murciélago hematófago, que por lo regular sólo se alimentan de sangre de bovinos, equinos u otros animales similares.

“Ya hicimos todas las acciones que tenemos que hacer junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Fomento Agropecuario, se aplicaron vacunas en los animales y personas en los alrededores donde ocurrió ese caso”, apuntó.

Finalmente, Hernández Castrellón aseguró que de esta forma se descarta cualquier posibilidad de un brote de esta enfermedad, en caso de que se confirme que la muerte de esa persona haya sido a causa de rabia.

Comentarios