Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
Ante una fractura en el pavimento sobre la Avenida Universidad, personal de Protección Civil colocó señalamientos para evitar la circulación vehicular mientras se hacen los estudios en el sistema de drenes que en dicha zona se han colapsado.
El concreto se nota desquebrajado y con cierto desnivel en el tramo de la calle Nueve y Diez de la colonia Jardín 20 de Noviembre, por lo que el carril afectado de la Avenida Universidad fue cerrado.
El Director de la dependencia, Eduardo Morales, dio a conocer que hasta que se realicen los estudios en el sistema de drenaje con el geo radar se podrá determinar si se abre nuevamente a la circulación o se realizan los trabajos correspondientes.
Por otra parte, el gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Daniel Vargas Malagón, aseguró que por lo menos diez colonias de Ciudad Madero se encuentran en riesgo de colapsarse al generarse socavones.
Se trata de la 20 de Noviembre, Jardín 20 de Noviembre, Hipódromo, Tinaco, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, entre otras, en donde ya se ha registrado por lo menos un hundimiento de pavimento.
Ante ello, consideró que en dichas áreas se habrán de realizar estudios en el sistema de drenaje con el geo radar a fin de determinar cuál es la situación o el grado de riesgo que representan.
Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes, el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, entregó al gerente general de la Comapa zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, el resultado del análisis de hundimiento en la calle Diez, así como las condiciones de una zona crítica de ese sector asociado a la Segunda Avenida y calle Nueve, el cual fue realizado mediante un geo radar y con apoyo de especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria.
Asimismo, el Munícipe pidió tener una estrecha comunicación sobre los trabajos que se realizan en el sistema de drenaje que representa un riesgo para la ciudadanía maderense.