Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Con la conformación de las secretarias de Salud Pública, Turismo y Servicios Públicos tratará de poner al día acciones que permitan reforzar esos rubros en Matamoros, comenzando por el área de Salud, donde el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, anunció la apertura de dos unidades clínicas de atención a la mujer.
La propuesta de modernización de la estructura municipal, presentada por el Presidente Municipal, fue aprobada por unanimidad por el pleno del Cabildo en su tercera sesión ordinaria, celebrada este miércoles en Palacio Municipal.
De acuerdo con la iniciativa se aprobaron modificaciones y adiciones a las estructuras orgánicas de las dependencias municipales, así como la creación de las secretarias de Servicios Públicos; Salud Pública y Turismo.
De igual forma quedó aprobada la creación de las Unidades de Planeación y Modernización, y de Gestión Estratégica y Vinculación Interinstitucional.
Al respecto, el Presidente Municipal dijo en entrevista que esta reestructuración tiene como objetivo darle vigencia al código municipal y operatividad a estas áreas de servicio a la población, como son la salud y limpieza pública.
En ese contexto, Jesús de la Garza Díaz del Guante anunció la creación de dos clínicas de atención a la mujer, mismas que estarán ubicadas en el sector oriente y poniente del municipio.
Para ello, se está buscando ya la ubicación donde habrán de funcionar.
La Secretaría de Salud estará a cargo de José Antonio Alfaro Caballero; mientras que Gerardo Rodríguez Puente dirigirá la Secretaría de Turismo. Servicios Públicos ya cuenta con un titular en la persona de Humerto Zolezzi Carvajal.
Posteriormente, el jefe de la comuna, al asistir como invitado a la reunión del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), refrendó su disposición de apoyar al sector y promover las nuevas inversiones para Matamoros.
Por su parte, María del Carmen Cadena, presidenta de dicho comité y socios del organismo coincidieron en la necesidad de hacer sinergia con las autoridades municipales, trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico hacia un mejor escenario.