CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (Notimex)
Un penal desviado con el pie por el portero Antonio Rodríguez dio a Chivas del Guadalajara su pase a la final de la Copa MX, al vencer 4-3 al América en la definición desde los once pasos, luego de empatar a un gol en tiempo reglamentario de un partido intenso disputado en el estadio Azteca.
El ecuatoriano Michael Arroyo adelantó al cuadro de casa al minuto 20, pero Alan Pulido igualó los cartones al 70, con lo cual se decretó la definición desde el manchón de penal.
En la serie, el argentino Paolo Goltz falló su disparo, algo que secundó Alan Pulido, lo que le dio a Osmar Mares la oportunidad de mandar todo a “muerte súbita”.
Sin embargo, el portero de Chivas, Antonio Rodríguez, con la punta del pie alcanzó a desviar el balón para darle a su equipo el boleto a la final y empañar los festejos del centenario de la escuadra de Coapa.
América y su afición recordarán este año del centenario no tanto por sus festejos, sino por la manera en que Guadalajara le amargó la celebración al marginarlo de la final copera, en la que los rojiblancos se medirán a los Gallos Blancos del Querétaro.
El gol americanista se originó en un despeje largo que Oribe Peralta tomó adelante de media cancha para abrir por izquierda al ecuatoriano Arroyo, quien con la bicicleta se quitó a Jair Pereira para batir con zurdazo implacable a Antonio Rodríguez.
En la segunda mitad, el técnico de Chivas, Matías Almeida, mandó al campo a los volantes Isaac Brizuela y a Orbelín Pineda buscando más claridad al ataque y el empate vino a los 69 en una jugada a pelota parada, en la que Pulido aprovechó un rebote y anotó con un derechazo para dejar inmóvil al portero González.
Entonces, el América salió de su cancha y buscó recuperar la ventaja, mientras que Chivas redujo su ritmo de juego y aunque ambos intentaron definir el juego en 90 minutos, la igualada persistió para dar paso a los penales, donde Chivas fue más certero y ahora buscará coronarse en el certamen ante Querétaro.