Alfredo Guevara.-
En espera de conocer cómo vendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y, a sabiendas de que obras de agua potable y alcantarillado podrían verse afectadas en su realización, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) revisa los proyectos que se quedaron en cartera.
Mientras, se da seguimiento a las obras y las acciones que se licitaron para lo que resta del 2016, entre éstas, la segunda etapa del acuaférico en la Capital del estado, donde la prioridad seguirá siendo la de dar abasto a la población, estableció Luis Javier Pinto Covarrubias, titular de la CEAT.
Con poco más de 15 días de haber recibido su nombramiento, el funcionario dijo estar revisando cada uno de los programas y proyectos que dejó en cartera la anterior administración estatal, así como aquellas obras que con recursos federales y aportaciones se han llevado a cabo, como en las que están en proceso, hacer lo necesario para que tengan continuidad.
Estamos revisando todos los proyectos, revisando lo que se quedó en cartera (pendiente) ver a cuál se le dará seguimiento en base al presupuesto que se autorice para el próximo ejercicio fiscal 2017, efectivamente hay algunos proyectos importantes que nos dejaron y la prioridad de este Gobierno será dar abasto de agua a la población”, aseveró.
Pinto Covarrubias confirmó que en lo que comprende la zona oriente de Victoria, existe el tendido de tubería y trabajo de maquinaria para darle continuidad a la construcción de la segunda etapa del acuaférico, obra que reveló, la trae bajo supervisión la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Recordó que la construcción de la segunda etapa estaba licitada con anterioridad, toda vez que dispone de recursos para su ejecución y que por tanto, lo único que se hace es darle seguimiento.
Para el próximo ejercicio fiscal y, a reserva de que se apruebe el PEF 2017, el Director de la CEAT expuso que no hay en sí una obra prioritaria para el Gobierno, aunque en todo momento, lo que se buscará es dar abasto de agua a la población, como también que todo lo que es obra de infraestructura no se quede en rezago.
Supo reconocer que hay proyectos importantes que dejó la anterior administración, mismos que se están analizando para que dependiendo de la disponibilidad de recursos, se hagan realidad.