José del Carmen Perales Rodríguez.-
En los primeros seis años de funcionamiento, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 ha registrado la renuncia de 23 especialistas, a causa de la inseguridad que se recrudeció durante ese periodo, reveló Luis Carlos Ortega Tamez.
El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (Sntsa) añadió que en general los profesionistas de la salud han sido de los más afectados, a grado tal que han cancelado sus anuncios en la Sección Amarilla.
“Se han ido 23 especialistas, por inseguridad, además de que la Ciudad no es precisamente muy atractiva para la medicina privada, por ejemplo si yo soy especialista de alto nivel y me voy a la ciudad de Monterrey, Guadalajara o Puebla es más fácil que tenga más consulta privada, a eso hay que agregarle el riesgo constante que se vive a nivel local”, comentó.
Detalló que en han sido seis o siete años muy difíciles para los especialistas médicos, cuya población sigue decreciendo, pues los incidentes que han vivido los han atemorizado.
“Entre los especialistas se conocen historias de algunos que han sido víctimas de incidentes, así como de amenazas a las que todos estamos expuestos en todo el estado, por eso en Tamaulipas no hay mucha medicina privada”, lamentó.
Ortega Tamez agregó que otros médicos han optado por ocultarse publicitariamente hablando, retirando sus anuncios de la sección amarilla en la que, refirió, ya casi no hay publicidad de profesionales de la salud.
“Incluso han quitado consultorios y consultan en sus casas, escondidos, es una profesión muy vulnerable junto con la enfermería, creen que ganamos mucho dinero, lo cual está muy lejos de la realidad, por eso muchos médicos han cerrado consultorios”, concluyó.