diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 27, 2016 | 112 vistas

El Congreso del Estado recibió dos iniciativas, una que promueve la creación de la Ley para la Seguridad Alimentaria y Nutricional y otra que busca exhortar a la Delegación de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, para que se brinde un trato digno a las personas integradas en el Programa Pensión para Adultos Mayores.

El diputado Rafael González Benavides planteó, ante este Poder, la iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria y nutricional del Estado de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer las condiciones para garantizar el derecho universal a la seguridad alimentaria y nutricional.

Asimismo, regular el otorgamiento por parte del Gobierno del Estado y los municipios, en cuanto a los apoyos alimentarios y nutricionales a los habitantes de Tamaulipas.

“Un decidido propósito del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta Legislatura, es contribuir a propiciar condiciones de igualdad, equidad, justicia social, integración social, pleno goce de los derechos, lograr la incorporación plena a la vida económica, social y cultural de la población en general”, destacó el legislador.

González Benavides, al dar lectura a la propuesta de Ley, que de ser aprobada crearía el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado, que incluya la participación de los sectores público, social y privado en lo relativo a las acciones que garanticen seguridad en este tema a la ciudadanía.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Bienestar Social, presidida por la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos.

 

PIDEN MEJOR TRATO PARA ADULTOS MAYORES

La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez hizo uso de la máxima tribuna, con el fin de presentar la iniciativa, por la que se exhorta a la Delegación estatal de la Sedesol Federal, para que dentro de la ejecución del Programa Pensión para Adultos Mayores, contemple las gestiones y acciones necesarias para brindar un mejor trato a los beneficiarios.

“Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad, equitativo, sin discriminación de ningún tipo, al que tienen derecho, así como la valoración de creación de más módulos, la optimización de los horarios o capacitación del personal”, resaltó.

Reiteró que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional tiene el firme compromiso de trabajar para garantizar los derechos de las personas adultas y de impulsar las políticas públicas a favor de este sector vulnerable.

“A este Congreso del Estado corresponde hacer el llamado al titular de la Delegación Tamaulipas de la Sedesol federal, y a todo el personal del Programa de Pensión para Adultos Mayores, para que asuman medidas humanitarias”, expresó.

La acción legislativa se turnó a la Comisión de Gobernación, que preside el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien junto con los demás integrantes de este órgano legislativo, analizará y dictaminarán dicho asunto.

Comentarios