Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Menuda sorpresa se llevaron los familiares de enfermos que acudieron a la sala de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que restringió sin previo aviso el acceso por esta área en la que comúnmente la mayoría de las personas acuden para recibir atención.
Los propios derechohabientes fueron sacados de dicho lugar por órdenes del director del hospital, Pastor Chow, y los guardias cumplieron al señalar que dentro de las medidas preventivas de seguridad hospitalaria, así como de limpieza, se tendrá que hacer esta restricción.
Afuera, varios familiares de pacientes se mostraron sorprendidos y otros molestos porque esta medida consideran que lesiona, sobre todo a quienes van a solicitar el servicio médico, porque están afuera no del consultorio, sino de las instalaciones.
Esta medida será permanente de acuerdo a lo declarado por el propio Director del hospital, quien también destacó que entre otras cuestiones había estudiantes que utilizaban el interior del inmueble como un amplio pasillo con aire acondicionado, es decir, que entraban por esta puerta de emergencias y caminaban dentro del IMSS hasta salir hacia el bulevar “Luis Echeverría” por el acceso principal de la dirección y con ello congestionaban durante lapsos el paso de quienes van al Seguro Social.
En este tenor, luego de dar las explicaciones referidas a medios de comunicación y a los propios familiares de los enfermos, permanecieron firmes en la decisión que se ha tomado y aplicará de ahora en adelante.