WASHINGTON, EU., octubre 26 (Notimex)
Con canciones, mantas y pancartas, más de un centenar de manifestantes, trabajadores y líderes sindicales protestaron hoy contra Donald Trump en Washington, quien asistió a inaugurar su nuevo hotel en la capital estadounidense.
Trump, quien estaba dentro del hotel resguardado por una valla de seguridad custodiada por agentes del Servicio Secreto, ordenó el cierre del acceso al Hotel Internacional Trump, en la histórica avenida Pensilvania, y se impidió el paso a varios medios extranjeros.
“Con la notable excepción del 1600 de la avenida Pensilvania –proclamó Trump en alusión a la dirección oficial de la Casa Blanca— esta es la pieza de bienes raíces más codiciada de Washington, D.C.”
“Un proyecto como éste demuestra lo que es posible hacer cuando un equipo trabaja junto para un propósito totalmente común. También muestra como trabajar con nuestro gobierno para hacer las cosas posibles”, remató.
Pero fuera del hotel, decenas de manifestantes condenaron las declaraciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados y sus burlas contra veteranos y personas con impedimentos físicos. El pueblo unido jamás será vencido”, coreaba la multitud de manifestantes que caminó en círculos en la acera frontal del hotel.
“Construiremos unidos un muro contra el prejuicio”, rezaba una gigantesca manta ondeada por miembros de la coalición Answer y de la Sección 23 Unite Here, una coalición sindical que aglutina a empleados de restaurantes, así como a la unión de trabajadores industriales y textiles.
Judy Salazar, una trabajadora de origen peruano que pertenece a Unite Here, denunció que el hotel de Trump en Las Vegas se rehúsa a renegociar los salarios de sus trabajadores en su hotel en Las Vegas.