México.- Vine, que permitió desde 2013 compartir videos de 6 segundos de duración, anunció su cierre en los próximos meses, como parte de un recorte de personal anunciado por Twitter, dueño de la aplicación.
A través de un comunicado, el equipo de Vine anunció que el cierre no se realizará de inmediato, para darle la oportunidad a todos sus usuarios para descargar sus creaciones, permitiendo por el momento acceder al sitio web “para ser capaces de ver todos los increíbles Vines que se han realizado”.
Agradecieron además a todos los creadores que participaron en la aplicación, así como a los millones de usuarios que utilizaron la aplicación, y prometieron informar de cualquier cambio por correo y a través de Twitter.
La red social fue adquirida por Twitter antes incluso de que fuese estrenada, y pese a que no tuvo el éxito esperado, contaba con más de 200 millones de usuarios y permitió el surgimiento de algunos artistas, entre los que destaca Shawn Mendes.
Algunos medios estadounidenses relacionaron el cierre de Vine al despido de 300 trabajadores que Twitter tiene programado.