VIENA, Austria (AP) — Varios supermercados austriacos retiraron de sus estanterías algunas marcas de chocolate amargo, después de que un grupo de consumidores encontrara restos de aceite mineral en las muestras.
Un tercio de los 20 productos examinados tenían restos de aceite mineral, indicó la Organización austriaca de Información del Consumidor, que realizó los análisis, y ese aceite contenía minúsculas cantidades de sustancias cancerígenas.
Los supermercados de bajo coste Lidl y Hofer retiraron sus propias marcas de chocolate negro y al menos un productor local retiró su producto, indicó el grupo estatal de medios ORF. Otras marcas no han hecho lo mismo a pesar de que se encontraron los restos de aceite en sus productos, señaló la cadena. Las empresas indicaron que no hay estándares sobre la cantidad de esa sustancia que se considera dañina para la salud humana.
El aceite podría proceder de las máquinas empleadas para la producción o de los envases empleados para los granos de cacao, señalaron los grupos de protección de consumidores.